Juan Francisco Padrón, concejal de Medio Ambiente, Desarrollo Local y Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arucas, junto a empresarios del municipio, viajó el pasado mes de julio a Cabo Verde y visitó el Parque Infantil que el Ayuntamiento aruquense ha ayudado a construir en el municipio de Santa Catarina, más concretamente en su capital Assomada.
Con un presupuesto de 22.326,10 euros, el Parque Infantil responde al objetivo de solidaridad y apoyo a otros pueblos que persigue la Concejalía de Solidaridad subvencionando proyectos para el desarrollo de zonas más desfavorecidas.
Este proyecto proporciona a los niños y niñas del lugar de un espacio de ocio y esparcimiento del que carecían. Este Parque Infantil se enmarca en los proyectos acordados por los Ayuntamientos de Arucas y de Santa Catarina tras firmar en 2002 un acuerdo de Hermanamiento.
Los empresarios aruquenses pudieron observar como los niños y niñas caboverdianas disfrutaban de una zona de ocio infantil y compartieron momentos muy emotivos, ya que fueron concientes de las grandes carencias que tiene ese país.
Durante la visita a esta Isla caboverdiana, las autoridades locales se comprometieron a visitar nuestro municipio a fin de ratificar dicho Hermanamiento que incluía, además, dos proyectos para la mejora de los regadíos; proyectos que ayudaron a mejorar la calidad de la producción de los agricultores locales.