El Ayuntamiento de LPGC aporta una carreta a la Romería del Pino

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria participa este viernes, 7 de septiembre, en la Romería de la Virgen del Pino, en Teror, con una ofrenda que suma más de 200 kilos de fruta y verdura y que incluye productos de elaboración casera como pan, chorizo y queso.

En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que los alimentos serán depositados ante la imagen de Nuestra Señora del Pino para su posterior distribución a diferentes colectivos y ONG por parte de la parroquia.

Cuatro niños (dos que realizarán la presentación de la ofrenda, uno sobre la carreta y el portador de la cartela anunciadora, y dos de las agrupaciones folclóricas con más solera de la ciudad, Roque Nublo y San Cristóbal) acompañarán a la carreta de 3,5 por 2 metros cuadrados de base, que portará los alimentos y que en estos momentos aguarda en los talleres municipales para su traslado a la Villa mariana.

Por su parte, las viandas que componen la ofrenda se trasladarán hasta la imagen de la Virgen del Pino en este carruaje que rinde, por tercer año consecutivo, un homenaje a los oficios tradicionales canarios.

En 2012, la figura del tejedor da título a la carreta del municipio capitalino, en una composición que sitúa junto a los diferentes alimentos los útiles propios del oficio, acompañados de un niño que recuerda a 'Manolito, el tejedor de Tenteniguada', primer hombre que abordó la práctica.

Este viernes 7 de septiembre, una vez satisfecho el recorrido de los dos kilómetros aproximados que separan el Paseo González Díaz, en la zona conocida como Castañero Gordo, del pórtico de la Basílica de Teror, la carreta de la capital grancanaria permanecerá ante la imagen de la Virgen del Pino, en donde un niño y una niña presentarán, con dos décimas compuestas por el verseador Yeray Rodríguez, la ofrenda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.