El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) ha convocado ayudas para los ciudadanos afectados por el incendio que tuvo lugar el pasado mes de agosto en la zona de Cazadores, que se pueden solicitar en la oficina de Extensión Agraria situada en la Casa de la Agricultura.
Tal y como informaron la pasada semana desde la corporación local, los afectados deben presentar el informe con los daños sufridos y, una vez tramitado este documento, el personal técnico de la Consejería de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria procederá a realizar un análisis detallado de cada caso para evaluar las pérdidas.
El alcalde de Telde, Héctor Suárez (CC), ha recordado que en total, como ha anunciado el Cabildo insular, se destinará una partida de cinco millones de euros en concepto de ayuda a los ciudadanos afectados por los tres incendios del mes de agosto en la isla. Por su parte, desde la Concejalía de Agricultura, Ganadera y Pesca se están atendiendo las peticiones de ayuda para explotaciones agrícolas o ganaderas.
Para ello, los ciudadanos deben presentar en la Casa de la Agricultura (calle Marqués de Muni, 115) el formulario habilitado por el Cabildo insular y que se puede descargar a través de la web, detallando los daños sufridos en los medios de producción, infraestructura, instalaciones y maquinaria de las explotaciones, así como otros daños relacionados con agricultura y ganadería.