La caja fuerte del Real Club de Golf de Las Palmas, el más antiguo de España, fue robada esta madrugada con “bastante” dinero y su acta fundacional, que “no tiene precio”, justo una semana después de que se produjera una sustracción similar en El Cortijo, hecho que no había trascendido.
El gerente del campo, conocido como Club Bandama, José Manuel Carretero, alertó por ello al resto de los campos de la isla y explicó a Efe que la mayor pérdida del robo de la noche del viernes, a pesar de que había mucho dinero en la caja, es el acta de fundación, pues data de 1891 y hasta formó parte de una exposición organizada en Escocia por el Club San Andrew, el más antiguo del mundo.
El robo se produjo a las cuatro y media de la madrugada y la caja, que al menos pesa 300 kilos, calculó, fue arrastrada y sustraída por la parte trasera, aunque el gerente confía en la resolución del caso gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Durante la mañana de este sábado la policía científica tomó huellas y cerró el acceso al público para obtener las pistas necesarias para esclarecer el caso.
El gerente, que no facilitó la cantidad de dinero que había en la caja fuerte a petición de la policía, añadió que también robaron documentos de diversa índole, desde pagarés a contratos y certificados de propiedad.
Carretero insistió en que el acta fundacional tiene un valor incalculable y el personal del Club, que cuenta con 1.057 socios, está “rezando porque aparezca”.
Asimismo, alertó a los responsables del resto de los clubes de la isla, desde El Salobre, a Maspalomas o Meloneras, para “que tengan cuidado”, porque el robo que se produjo el sábado en El Cortijo hace sospechar que se trata de una banda que “va a por” los clubes de golf.