El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha procedido a la apertura al público del tradicional nacimiento en el céntrico Parque de San Telmo de la capital con aforo restringido y medidas sanitarias, según ha informado el Consistorio.
El belén, que permanecerá abierto al público hasta el 6 de enero de 2021, cuenta con un aforo restringido de 10 personas, así como con distintas medidas sanitarias como protocolos de limpieza y de desinfección especiales para garantizar que los ciudadanos puedan apreciar esta obra de manera segura.
El nacimiento navideño ha sido confeccionado por el artista Fernando Benítez Henríquez y cuenta con aproximadamente 200 figuras alusivas a la época, además de 50 infraestructuras, como viviendas, puentes o ríos. Además, tiene 20 estructuras movidas por agua o con movimiento articulado de personajes animados, y está decorado con materiales áridos y propios de la naturaleza.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa