El Ayuntamiento de Valleseco, en Gran Canaria, ha adquirido recientemente 155 nuevos libros para la Biblioteca Municipal con una subvención de 2.303,60 euros concedida por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Cultura y Deportes, financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea (Orden 30 de noviembre de 2022, proyecto C24.I2.P4 “Dotación de bibliotecas”).
La Biblioteca Municipal de Valleseco cuenta ya con esos 155 nuevos ejemplares. Entre ellos, según ha explicado el Ayuntamiento, se encuentran títulos infantiles, juveniles y adultos publicados recientemente, y algunos están en formato de lectura fácil para personas con dificultades de comprensión lectora y de letra grande para las que tienen dificultad visual.
El servicio municipal de Biblioteca, detalla el consistorio, se ha fortalecido en los últimos años con “las numerosas actividades culturales y otras destinadas al fomento de la lectura dirigidas a todos los públicos, lo que hace que este espacio se consolide como punto de encuentro social y espacio vivo para la educación y la cultura vallesequense”.
Precisamente la variedad en la temática de las actividades que se realizan en ella, desde cursos, encuentros literarios, club de lectura, talleres de caricaturas, cuentacuentos, etc., es otro factor que, según explica el Ayuntamiento, “ha permitido obtener muy buenos resultados en las respuestas de la población; un programa que responde a las inquietudes y necesidades educativas, formativas y culturales del departamento de Cultura del Ayuntamiento, que dirige el edil, Suso Pérez Rodríguez”.
El consistorio destaca que se han dado de alta en la biblioteca municipal de Valleseco, a través del sistema de red de Bibliotecas de Canarias, 1.304 personas.
La biblioteca, concluye, se ha convertido para este municipio de las medianías en “un espacio de esparcimiento y cultura, reflejando la asistencia de público a las actividades y al número de préstamos de libros”.