Las compañías aéreas canarias Binter y CanaryFly han retomado este miércoles su operativa con La Palma, que mantenían interrumpida desde el 24 de septiembre por la presencia de ceniza procedente de la erupción volcánica en Cumbre Vieja.
Binter ha anunciado la salida del vuelo de las 13.00 horas desde Tenerife Norte a La Palma, en donde aterrizó sobre las 13.30, después de confirmar una mejora de las condiciones que garantizan la seguridad aérea.
El régimen de vientos alisios que sopla este miércoles en La Palma empuja las cenizas y gases en dirección suroeste.
Por su parte, Canaryfly aclara que las conexiones hacia y desde La Palma dependerán en todo momento de la evolución de las condiciones. “Solo si se cumplen las previsiones meteorológicas y el viento continúa evolucionando de la manera que lo lleva haciendo en el día de hoy, podremos volver a operar con la isla palmera con continuidad”, expone el departamento de Operaciones de la compañía. Así, si la situación de la nube de ceniza provocada por el volcán lo permite, la aerolínea retomará con sus horarios habituales las conexiones con la isla de La Palma a partir de este jueves, 30 de septiembre.