CÓRDOBA, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, lamentó este sábado que el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, “estigmatice” su opinión sobre el aborto, “cuando ni siquiera la conoce”.
En declaraciones a los periodistas tras intervenir en el acto de apertura del Congreso de la Liga Internacional de Socialistas Religiosos en Córdoba, Bono lamentó que “algunos, desde posiciones más o menos dogmáticas, estigmaticen” su opinión, que “ni siquiera conocen, porque ni siquiera la ha dado”.
En este sentido, explicó que Martínez Camino, por el que dijo que siente afecto, “ha hablado de que algunos estarían fuera de la Iglesia”, a lo que respondió que “como cristiano, espera seguir a Cristo, no a Martínez Camino”.
Del mismo modo, Bono añadió que “todos tenemos cosas de las que podemos ser acusados y Cristo sería más misericordioso que nosotros”, por lo que apuntó que “sería bueno que fuésemos prudentes todos y aspirásemos a seguir a Cristo”.
Finalmente, sobre la Ley del Aborto dijo que lo que debe hacer el presidente del Congreso es “no complicar la voluntad de acuerdo, entendimiento y mejora de esa Ley”.