Efectivos de emergencias han iniciado la búsqueda por tierra, mar y aire de un hombre de 78 años y nacionalidad holandesa caído al mar desde un velero en horas de esta madrugada en el litoral de Gran Canaria, según ha informado Salvamento Marítimo.
Una embarcación de dicha sociedad estatal, una patrullera de la Guardia Civil, un helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento del Gobierno Autónomo, agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y personal del Servicio de Playas del vecino municipio de Telde participan en los rastreos, detalla en su cuenta de Twitter el Centro Coordinador de Seguridad regional 112.
La búsqueda se puso en marcha, conforme al relato de los hechos que hace también en Twitter Salvamento Marítimo, a raíz de que se alertara de que el anciano había caído al agua cuando efectuaba maniobras de fondeo de su velero en horas de la madrugada en la capital de la isla.
Las labores desarrolladas por unos y otros efectivos no han dado, en todo caso, resultado de momento, por lo que siguen en marcha, dificultadas por las malas condiciones climatológicas reinantes en Canarias en estos días.