La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Cabildo financiará la primera fase de la obra de Obispo Romo en la capital grancanaria

El Cabildo de Gran Canaria financiará la primera fase de la obra de la calle Obispo Romo de la capital de la isla, donde invertirá 610.000 euros para solventar los problemas creados en esa transitada vía por el resquebrajamiento de su base tras unas lluvias, según anunció este miércoles.

“De este modo se garantizará el arreglo de la confluencia de la calle Zaragoza con la de Obispo Romo”, subraya en un comunicado el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, que argumenta que “es de justicia para con los ciudadanos de los barrios históricos de Ciudad Alta dar una solución definitiva a un problema que les está ocasionando serios trastornos”.

“Así, el Cabildo de Gran Canaria, haciendo un extraordinario esfuerzo, se compromete a financiar, enteramente y con cargo a sus propios fondos, la primera fase de la obra con 610.000 euros este mismo año, quedando el resto de la financiación a cargo del Ayuntamiento capitalino”, recalca el comunicado de la corporación.

En él se detalla que, “mediante un convenio de colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se llevará a cabo esta actuación, que consiste en la construcción de un puente de aproximadamente 70 metros de largo por 25 metros de ancho, dejando libre la superficie interior del tablero a cualquier elemento estructural”.

“Esta aportación del Cabildo grancanario se añade a los más de quince millones de euros que este año ha firmado el gobierno insular para invertir en la capital, a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos”, destaca, por último, el texto.