El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado un paquete de ayudas para el sector del taxi de la isla, que recibirá 776.322 euros para la renovación de su flota de vehículos, según informa en un comunicado la corporación insular.
Con ello “se continúa impulsando el proceso de modernización y descarbonización del transporte público” de Gran Canaria a través de la renovación de la flota de vehículos, señala.
La subvención está dirigida a los titulares de licencia municipal y autorización de transporte público discrecional de vehículos auto-taxi (VT) en Gran Canaria que adquieran coches nuevos de primera matriculación y que reúnan los requisitos necesarios, como por ejemplo, no haber recibido el mismo tipo de subvención en anteriores convocatorias.
Las personas interesadas tendrán un plazo de 10 días hábiles (del 2 al 13 de mayo de 2022) para presentar la solicitud, contados a partir del día siguiente a que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP), y deberán realizar todos los trámites a través de medios electrónicos, para lo que tendrá que disponer de sistema de firma electrónica o de sello electrónico.