El Cabildo de Gran Canaria inicia este domingo, 15 de septiembre, a partir de las 22.30 y hasta las 06.00 horas del lunes, los trabajos de rehabilitación del firme de la GC-23 en la conexión de Plaza América con la Circunvalación de la capital.
Según informa la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, se trata de una de las arterias principales de acceso a Las Palmas de Gran Canaria desde la Circunvalación (GC-3) y por la que circulan diariamente una media de 32.100 vehículos.
La obra de asfaltado se centrará en renovar el firme de la calzada de tres carriles en sentido bajada hacia la Plaza de América desde los túneles de La Ballena, lo que obligará a cerrar la circulación por esta vía durante las noches que duren las tareas de asfaltado, previsiblemente hasta el miércoles 25 de septiembre.
De esta manera, Obras Públicas destina 450.000 euros a estos trabajos que implican el cierre de los tres carriles que discurren desde la salida del último túnel de la Ballena (punto kilométrico 1+560) hasta la rotonda de la Plaza América (punto kilométrico 0+090).
Los cortes que se realizarán para ejecutar este asfaltado afectarán también, siempre en horario nocturno, a los accesos a los túneles de Julio Luengo y al barrio de La Minilla.
Por su parte, el acceso al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín no se verá afectado ya que el asfaltado se centrará en la calzada que baja en dirección a Guanarteme.
Los desvíos previstos para minimizar estos cortes nocturnos se dirigirán por la GC-3, la GC-31 (túneles de San José) y la Avenida Marítima.
Mientras se ejecuta el asfaltado de esta vía se solicita a los conductores que circulen por la zona máxima colaboración y que, por favor, sigan las indicaciones que puedan recibir por parte del personal del Cabildo que se encuentre trabajando en la zona.
La actuación, que se incluye en el Lote 2 - Zona Norte de rehabilitación de firmes de la red de carreteras de Gran Canaria e instalaciones patrimoniales del Cabildo, contempla la retirada del firme hasta los 10 centímetros de profundidad, la reposición de un nuevo asfaltado de mezcla bituminosa y la renovación de la señalización horizontal en amarillo.