El calor seguirá en toda España

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las temperaturas ascenderán este miércoles en toda la Península excepto en el área mediterránea y las Islas Canarias que descenderán desde los 37 grados de máxima por los que este martes permanecen en alerta naranja hasta los 34 que se esperan este miércoles en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, que aún así estarán en alerta amarilla.

Concretamente, el ascenso de temperaturas será localmente notable durante el día en la zona del Cantábrico occidental y el norte de Galicia. Asimismo, Cádiz, Girona, Asturias, A Coruña y Lugo estarán también en alerta amarilla por fenómenos costeros.

Mientras, en el noreste de Cataluña se registrarán cielos nubosos con chubascos débiles; en Baleares, intervalos de nubes con posibilidad de algún chubasco débil por la mañana en el norte de Mallorca y Menorca, y en el resto del país, predominarán las nubes altas.

El viento soplará de flojo a moderado en Canarias, el litoral cantábrico y mediterráneo y el nordeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y en el nordeste de Girona.