El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, en Gran Canaria, ha informado a los usuarios de que a partir de este viernes, 5 de mayo, se reordenará el tráfico de acceso y salida en el recinto hospitalario por obras.
Según informa la Consejería de Sanidad, el acceso de vehículos se podrá seguir realizando por la Avenida Marítima, aunque con modificación de la circulación, dentro del recinto hospitalario, por el cierre al tráfico del vial perimetral de salida (anexo al área donde se realizan las obras de ejecución de ampliación y reforma-torre pediátrica).
Mientras, el centro recomienda la utilización del transporte público y/o la entrada y salida de vehículos al aparcamiento por el Paseo de San José.
Ampliación y reforma
Desde que se celebrara la firma del acta de replanteo de la obra, se han realizado las actuaciones previas a la ejecución como son la coordinación de actividades empresariales, plan de seguridad y salud, procedimientos de coordinación, propuestas de implantación (casetas, grúas, etc..), vallados de obra y circulaciones, gestiones para acometidas de obra (suministro eléctrico , agua, telefonía, etc..), formalización del Grupo Operativo, reuniones de coordinación y visitas de inspección a las zonas de actuación.
Además en el proceso de ejecución ya se han realizado las labores del cierre perimetral de la zona de obras con la Avenida Marítima y la implantación de las casetas de obra.
Esta obra, adjudicada a la UTE FCC Construcción, S.A.-Satocan, S.A., supone una inversión de casi 41 millones de euros cuya ejecución tiene un plazo de 36 meses.
Las obras de la nueva torre, se corresponden a la fase II del proyecto de ampliación y reforma del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias y se cofinancian, en un 85%, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del objetivo político 4.5 del Programa Operativo Canarias 2021-2027.