Este lunes, 18 de enero de 2106, es el lunes más triste del año o Blue Monday, según una teoría creada en 2005 por el psicólogo británico Cliff Arnall que decía que el tercer lunes de enero es el día más deprimente y triste del año.
Arnall, profesor de la Universidad de Cardiff, determinó a través de un estudio y una fórmula matemática que combinaba variables como el fin de las fiestas navideñas, la llegada del frío intenso y la cuesta de enero, que el tercer lunes del año, era el día más triste.
Para desmontar esta teoría Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y responsable de la promoción de la marca turística Islas Canarias, trajo a Arnall a disfrutar del mejor clima del mundo con el fin de romper el Blue Monday.
Durante su visita a las “islas de la vida” como Arnall las llama, el experto en motivación que hizo célebre el Blue Monday, destacó la importancia que tiene el clima en el estado de ánimo de las personas, y precisamente por eso cree que “Canarias, tan lejos del frío extremo de las islas británicas”, es el lugar ideal para rebelarse y acabar, de algún modo, con su propia ley. “Queríamos romper con el Blue Monday, dijo, y dónde mejor que aquí, es imposible sentirse deprimido en este marco de días soleados y brillantes, Canarias tiene algo especial”, añadió.
Con este gesto optimista, Arnall apoya firmemente la campaña #StopBlueMonday y recomienda “construir la felicidad día a día, para acabar con toda fórmula cuyo producto sean días tristes y deprimentes” apostilló. En este sentido, el movimiento iniciado por la marca turísticas Islas Canarias ha dado la vuelta al mundo en las redes sociales y son muchas las personas de todas las nacionalidades que se han unido a la propuesta lanzada desde Canarias, “donde desde luego esta teoría nunca ha tenido éxito”, señaló la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez.