El pleno del Parlamento de Canarias ha guardado este martes un minuto de silencio en repulsa por el atentado de Manchester, en el que un terrorista suicida ha causado la muerte de 22 personas, entre ellas niños.
La presidenta del Parlamento canario, Carolina Darias, ha leído antes una declaración institucional para condenar el atentado y mostrar la solidaridad de la cámara con las víctimas, sus familiares y allegados, así como con todo el pueblo británico.
“El fundamentalismo, las revanchas y los odios solo producen mayor desazón que hay que contrarrestar con la unidad de la ciudadanía y el imperio de la ley”, ha expresado Carolina Darias.
En las sedes de la Presidencia del Ejecutivo en las dos capitales del Archipiélago, autoridades y empleados del Gobierno, encabezados en Las Palmas de Gran Canaria por su presidente, Fernando Clavijo, han guardado un minuto de silencio en memoria por las víctimas del ataque y en señal de “repulsa y condena” por la acción terrorista.
La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós también ha condenado el ataque y ha señalado que es el momento de estar “muy unidos”.
Cuestionada por si se va a elevar el nivel de alerta, Roldós manifestó que actualmente “no” tiene “ninguna notificación por parte del Ministerio de Interior de que haya cambiado el nivel de alerta”, que continúa en el cuatro desde el año 2015.
La delegada señaló que el nivel 4 de alerta implica un refuerzo “de todo lo que es la inteligencia y también de los Cuerpos y Fuerzas del Estado en estructuras críticas; cuando hay acontecimientos con grandes afluencias de público porque parece que es el modus operandi, una vez más anoche en Manchester”.
Distintos cabildos y ayuntamientos también han guardado un minuto de silencio a las puertas de sus instituciones.