El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la creación de cuatro centros educativos durante el próximo curso escolar en Tenerife y Gran Canaria, mientras que se suprimen un total de once instalaciones en varias islas. En este caso se trata de centros unitarios en zonas agrícolas o centros que cierran por la comnstrucción de nuevas infraestructuras. El alumnado afectado se integrará en colegios e institutos cercanos.
Las nuevas infraestructuras que se suman a la oferta educativa canaria el próximo curso son dos colegios de Infantil y Primaria, en Santa Cruz de Tenerife y Granadilla de Abona, respectivamente; un centro de Educación Obligatoria (CEO) en Mogán, Gran Canaria; y una escuela de Educación Infantil en la Victoria de Acentejo, Tenerife.
El Colegio de Infantil y Primaria creado en Santa Cruz de Tenerife contará con 9 unidades y 220 puestos escolares e integrará al alumnado de estos niveles del CEO Hermanos Estévanez Murpy.
Por su parte, el nuevo CEIP La Jurada, situado en la localidad de San Isidro, en Granadilla de Abona, contará con 18 unidades y 440 puestos escolares. Surge como desglose del CEIP Juan García Pérez.
El nuevo CEO Motor Grande contará con 26 unidades y 920 puestos escolares. Integrará al alumnado del CEIP Puerto Rico y a parte del alumnado de la ESO del IES Arguineguín.
Por último, la Escuela de Educación Infantil en la Vera-Carril (La Victoria de Acentejo), entrará en funcionamiento el próximo curso escolar integrando al alumnado de infantil del CEIP La Vera. El centro cuenta con 3 unidades y capacidad para 70 puestos escolares.
Paralelamente, el Consejo de Gobierno ha aprobado la supresión, con efecto a 31 de agosto de este año, de varios centros educativos. Una parte de estos centros son escuelas unitarias que pasan a convertirse en aulas externas dependientes de su centro de referencia, lo que facilita su mejor funcionamiento administrativo y pedagógico.
Los centros que se suprimen son: CEIP Sagrado Corazón (Teror), el CEIP Espartero (Teror), el CEIP San Isidro (Teror), el CEIP Josefa Hernández Guerra (Santa Brígida) y el CEIP Puerto Rico (Mogán), su alumnado pasa a ocupar las aulas del nuevo CEO Mogán.
También se suprimen el CEIP La Asomada (Puerto del Rosario), el CEIP Arure (Valle Gran Rey) y el CEO Hermanos Estévanez Murphy. Se elimina el IES Poeta Viena (Santa Cruz de Tenerife), el CEIP La Vera (La Victoria de Acentejo) y, por último, el CEIP Gallegos (Barlovento).