El director general del Instituto de la Juventud (INJUVE) de España, Gabriel Alconchet, ha anunciado este miércoles que Canarias será la Comunidad Autónoma encargada de representar a España en materia de juventud durante el semestre de Presidencia española de la Unión Europea.
Alconchel ha señalado que esto va a servir para situar “en el primer nivel las preocupaciones de los jóvenes en nuestro país y en Canarias”, en una rueda de prensa con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud, que este año conmemora su décimo aniversario, y de la visita de tres días que culmina hoy en Gran Canaria, donde ha conocido los programas que se desarrollan en esta materia.
Los objetivos que se marca el INJUVE durante la Presidencia española de la UE en materia de juventud serán la mejora de las oportunidades y la capacidad de inclusión social de los jóvenes, para lo que se impulsará el “Pacto Europeo para la Juventud”, anunció.
Con ello también se quiere lograr que la juventud sea uno de los “pilares básicos” de la nueva “Agenda Social Europea”.
Además, INJUVE ha puesto en marcha el proyecto “Juventud en Acción”, con una dotación de más de seis millones de euros, con los que se financiarán proyectos de gente joven.