ROMA/TOLEDO, 2 (de la enviada especial de Europa Press Laura Ramírez)
El cardenal español y prefecto de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, ha oficiado , en el Colegio Español de Roma, un funeral por el cardenal emérito de Valencia y natural de Corral de Almaguer (Toledo), Agustín García-Gasco, fallecido este domingo en Roma, antes de poder asistir a la beatificación de Juan Pablo II.
Algunos obispos que se encontraban en Roma para asistir también a los actos de beatificación de Juan Pablo II, han acudido a la misa, según han informado a Europa Press fuentes del Colegio Español de Roma.
Los restos mortales del cardenal García-Gasco llegarán esta noche a Valencia, y el miércoles se celebrará el funeral oficial en la Catedral, según han confirmado a Europa Press fuentes del Arzobispado de Valencia.
El cardenal García-Gasco falleció este domingo a los 80 años de edad a causa de un infarto en una habitación de la Residencia de las Obreras de la Cruz en Roma, donde había acudido con motivo de los actos de este fin de semana.