Las Palmas de Gran Canaria recibe mañana domingo al Ventura, uno de los cruceros más grandes del mundo, que tiene prevista su llegada al Muelle Santa Catalina a las 08.00 horas.
El buque de P&O Cruises atracará en el puerto en una jornada en la que la zona comercial abierta de Triana celebra el arranque de las rebajas de verano con sus tiendas abiertas, un pasacalles de Carnaval, talleres infantiles y música en vivo.
Durante esta jornada dominical los cruceristas del Ventura podrán disfrutar en el casco histórico de la ciudad de la cultura canaria, en el Mercado de Artesanía de Vegueta, en la Plaza del Pilar Nuevo, con música folclórica y actividades infantiles.
El Ventura, con casi 290 metros de eslora y 36 de manga, es uno de los barcos con más capacidad del mercado: puede acoger a unos 3.500 pasajeros y 1.200 tripulantes, que en estas fechas completan su recorrido de vacaciones por las islas. A bordo disfrutan de atractivos como dos teatros, spa o una docena de espacios para hacer vida social durante el viaje (bares, restaurantes, lounges).
Su llegada al Muelle Santa Catalina confirma la ampliación del calendario de cruceros en Las Palmas de Gran Canaria durante el verano. Así, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, el AIDAcara también llegará a la capital este fin de semana.
El barco de la naviera AIDA realiza escalas de Puerto Base en la ciudad durante todo el estío, con el embarque y desembarque de pasajeros que inician o concluyen en este muelle sus recorridos por el Archipiélago. De hecho, el AIDA tiene contempladas otras cinco escalas más durante el mes de julio, en el que también se espera al Azura, de la naviera P&O Cruises, el día 16.