José Manuel Quesada, de la Unión de Consumidores de Las Palmas, ha acusado al Gobierno de Canarias de “montar una carajera” a cuenta de la polémica de la segunda maleta.
En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Quesada acusó a Rivero de intentar desviar la atención de los ciudadanos al llamar a una rebelión social. Quien haga ese tipo de llamamientos, aseguró el representante de la Unión de Consumidores, “tiene que tener muy bien cubiertas las espaldas” en lo referente a su gestión pública.
Así, José Manuel Quesada manifestó que los “elementos agitadores del Gobierno” han pasado por alto que con la medida planteada por las aerolíneas “sólo se va a racionalizar el sistema” para la recogida de equipajes, que a su juicio a partir de ahora se llevará “con mucha más rapidez y será más ágil”.
“Se va a poder llevar el mismo peso”, insistió el representante de la Unión de Consumidores, quien además consideró inadecuado el uso de “bolsas de deportes” para llevar el equipaje. “Ya es hora de que nos concienciemos de que el equipaje es parte del proceso del transporte de viajeros y está sujeto por lógica a los controles de seguridad”, concluyó.