La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Cáritas y Mercadona suscriben un acuerdo para la donación de más de seis toneladas de alimentos en Gran Canaria durante 2019

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La cadena de supermercados Mercadona y Cáritas Diocesana de Canarias han suscrito un acuerdo de colaboración con el que se formaliza su relación y que posibilitará la donación de más de seis toneladas de alimentos de primera necesidad para distribuirlos a las personas más necesitadas en 2019.

Estas seis toneladas de alimentos las entregará Mercadona en las instalaciones que Cáritas Diocesana de Canarias tiene en Las Palmas de Gran Canaria. A ello se suma la donación que la cadena realiza diariamente al comedor social de Cáritas de los productos que no son aptos para la venta pero que sí están en perfectas condiciones para su consumo.

La firma de este acuerdo ha corrido a cargo del director de Relaciones Externas de Mercadona en Las Palmas, Arcadio Peñate, y del director de Cáritas Diocesana de Canarias, Gonzalo Marrero, momento que Peñate aprovechó para agradecer a Cáritas “su trabajo y su empeño por cubrir las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas”, según informó la cadena de supermercados en nota de prensa.

Añadió que Mercadona agradece “muy enérgicamente el esfuerzo” conjunto de clientes, trabajadores y voluntarios, ya que afirmó que entre “todos” se ha hecho posible que las acciones solidarias se conviertan en una “ayuda real y efectiva para aquellas personas que atraviesan una situación de necesidad”.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Canarias, Gonzalo Marrero, también ha querido agradecer “enormemente la continua iniciativa solidaria de Mercadona en colaboración con Cáritas, tanto en la entrega de sus productos diariamente, como en las más de 6 toneladas donadas, que en estos momentos son imprescindibles para atender a las personas más necesitadas de la ciudad y provincia”.

Actualmente Mercadona tiene como compromiso social contribuir al desarrollo y progreso de forma sostenible para lo que activó el Plan de Responsabilidad Social que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Al respecto, apuntó que la cadena desarrolla su plan de acción social a través del apoyo a diversas instituciones y entidades sociales de Canarias, donde además de los acuerdos alcanzados con entidades como los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife (BANCOTEIDE), y Cáritas Diocesanas de Gran Canaria y Tenerife, también colabora con siete comedores sociales con entregas diarias de productos de primera necesidad.

En concreto, estos comedores sociales son: el Comedor Social de Cáritas Diocesana de Canarias (Gran Canaria), Nª. Sra. del Carmen (Gran Canaria), El Refugio Majorero (Fuerteventura), Misión Cristiana Moderna (Fuerteventura), Fundación Canaria Flora Acoge (Lanzarote) la Obra Social La Milagrosa Comedor Social de La Noria (Tenerife) y la Asociación Padre Laraña (Tenerife).

Estas acciones han supuesto en Canarias la donación y redistribución de 320 toneladas de alimentos durante el 2017. Además, Mercadona colabora con más de 140 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España para la donación diaria de alimentos, así como colabora en campañas de recogida de alimentos.