La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Carmen Murias, una Reina que pisa firme

De nuevo se acerca la gala de elección de la Reina del Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria y por ello, Carmen Murias se prepara para abandonar su reinado y permitir que otra belleza sea la encargada de llevar la corona que otorga tal título durante otro año más.

Murias, que además ya es Licenciada en Medicina, ha tenido un año lleno de ajetreo, sin embargo reconoce que ésta “ha sido una experiencia gratificante y maravillosa” de la que ha aprendido mucho.

El primer mes, después de ser nombrada Reina, “todo era un poquito estresante, recuerdo que al principio lo pasé mal, además entraba en internet y veía comentarios que no me gustaban”, explica.

No obstante, la joven tiene claro que no se puede gustar a todo el mundo, de ahí que esta experiencia le haya servido para adquirir madurez y seguridad en sí misma, algo que para ella es “indispensable”.

Recuerda además, los minutos que estuvo sobre el escenario, “sentir el cariño de la gente, el calor del público, una vivencia que me ha servido de mucho y yo, sólo he querido sacar todo ese jugo, lo positivo”.

Antes de ser la Reina del Carnaval, Carmen Murias, era una chica como cualquier otra, volcada en su rutina y en sus estudios de Medicina. Una buena tarde Fernando Méndez, uno de los diseñadores más destacados y veteranos del Carnaval de Canarias, contactó con ella, la invitó a una cena y diez días más tarde la propuso la idea de ser candidata, con tan buena suerte, que salió bien.

De ahí, que Murias se viese un poco agobiada al principio, reconoce que era algo que no esperaba y de repente, “tener que enfrentarte a entrevistas, medios de comunicación, viajes...”. No obstante, la chica ha sabido compatibilizaro, una vez acabado el Carnaval y vueltas las aguas a su cauce se centró de nuevo en la medicina y en sus prácticas universitarias.

El pasado 23 de enero realizó las pruebas del MIR. Ahora si todo sale bien y “si Dios quiere, me pongo a trabajar a finales de mayo, porque mi prioridad es ésa”. También, reconoce que si le surge algún trabajo puntual o algo que le apetezca hacer relacionado con el mundo de la moda, lo hará de tal forma que “pueda compaginarlo” con su profesión.

Asimismo, Murias reconoce que este mérito también se lo debe a su novio, a su familia y sobre todo a su madre, “ella ha sido mi mayor apoyo y por supuesto a todo el equipo de Fernando, que se desvivieron para que todo esto saliese a la perfección”.