La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha recibido al cónsul general de la República de Corea del Sur en Las Palmas de Gran Canaria, Koh Moon-Hee, en las Oficinas Municipales para fortalecer la histórica relación institucional que mantiene la ciudad con el país asiático.
Durante el encuentro, Darias y Moon-Hee repasaron los estrechos lazos que desde hace décadas mantienen ambas instituciones gracias al sector de la economía del mar y a la amplia colonia que reside en la capital grancanaria.
La alcaldesa trasladó al cónsul general su deseo de seguir generando alianzas con la República de Corea para ampliar las relaciones económicas, sociales y políticas, además de interesarse por la política surcoreana y las inversiones que la economía del país mantiene en la ciudad.
Asimismo, Darias y Moon-Hee dialogaron sobre la población surcoreana residente en Las Palmas de Gran Canaria, que se afincó en la ciudad a mediados del siglo pasado y que en la actualidad cuenta con segundas y terceras generaciones nacidas en la capital.
Koh Moon-Hee ha sido nombrado recientemente cónsul general de Las Palmas de Gran Canaria después de su paso como vicecónsul del Consulado General de la República de Corea en Vladivostok, Rusia.