Las carreteras de Las Palmas se salvan de los 'efectos' de la noche de Fin de Año

La noche de Fin de Año transcurrió sin incidencias destacables en las carreteras de la provincia de Las Palmas, informaron este lunes a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Los ciudadanos “se portaron bien”, pues de accidentes en Noche Vieja, una de las cuestiones que preocupan a autoridades y población, hubo “poca cosa”, agregaron.

Los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria tampoco tuvieron que atender grandes incidencias en esta noche en la que la alerta es mayor que en otras ocasiones.

Otros años tienen que atender, además de accidentes de tráfico, “despistes” de jóvenes que llegan a sus casas agotados y ponen comida al fuego y, mientras esperan, se duermen en el sillón, explicaron fuentes de este cuerpo.

Normalmente los vecinos alertan a los bomberos y el joven se lleva un gran susto, sin embargo este año tampoco se han producido este tipo de incidentes.

En cuanto a los accidentes de tráfico, añadieron que la reducción de velocidad en la Avenida Marítima, aunque no todos los conductores la cumplan, “se nota”, pues no ha habido que lamentar daños humanos.

De esta manera, la “muy buena novedad” de este año es la ausencia de incidencias, celebraron.

Aparte de que las calles han amanecido llenas de confeti, con algún que otro trasnochado engalanado caminando con poco equilibrio, la mañana transcurre “tranquila”, concluyeron.