CCOO considera “negligente” la actuación de la dirección de la prisión Salto del Negro en la gestión de un brote de COVID

Efe

0

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) ha denunciado la actuación de la dirección de la prisión de Las Palmas I en la gestión de un brote de COVID detectado esta semana en el centro penitenciario.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que los hechos comenzaron el pasado martes cuando un interno de permiso notificó a la centro penitenciario que su pareja había dado positivo en un test de COVID.

Por su parte, la prisión le señaló su obligación de presentarse en el centro al término del permiso, “aún cuando el interno les indicó que le había sido prescrito el aislamiento en su casa”.

No obstante, según prosigue la misiva, el interno se personó al día siguiente en Las Palmas I y pasó la noche en la zona de ingresos, desde se le trasladó a la enfermería tras confirmarse que es positivo.

Por su parte, como este interno estaba realizando un curso de jardinería en el exterior de la prisión, se procedió a realizar una prueba PCR a otros ocho internos que van al mismo curso, resultando seis de ellos positivos y a los cuales se les envió a sus casas sin esperar por los resultados.

Finalmente, CCOO agregó que este viernes se realizó una PCR a tres de los cinco contactos de los seis positivos, pues dos de ellos no se encontraban en el centro por salir a trabajar o por disfrutar de permisos en sus propias casas.

“Para mayor negligencia de la dirección del centro, se tomó la arbitraria decisión de enviar a esas tres personas a sus casas sin esperar los resultados, contraviniendo todas las indicaciones de las autoridades de salud pública”, concluyó la organización sindical