CCOO denuncia ''el despido soterrado de docentes'' en Educación

Comisiones Obreras (CCOO) Canarias ha acusado a la consejera de Educación del Gobierno Autónomo, Milagros Luis Brito, de continuar “con el despido soterrado de docentes”, ante los despropósitos originados tras los procedimientos de adjudicación de destinos provisionales para el curso 2009-10 en los diferentes Cuerpos docentes de la Comunidad.

Así lo manifestaron CCOO, FETE-UGT e INSUCAN en un comunicado en el que manifestaron su preocupación y malestar por esta situación. “No cabe duda alguna --expusieron--. Analizando los procedimientos de adjudicación de destinos de los últimos cursos, es más que evidente que los de este año se llevan la palma por ser los peores en mucho tiempo”.

“La cantidad de errores en la adjudicación; los cambios en los criterios de prioridad u orden de colectivos introducidos a mitad de períodos de estabilidad y la mala aplicación de los mismos; la publicación de las comisiones de servicios con posterioridad a la adjudicación de destinos; las muestras innegables del desconocimiento del funcionamiento del procedimiento de adjudicación de destinos; o la planificación de plantillas a la baja, han llevado a esta Consejería a generar el descontente y desasosiego entre el profesorado canario debido a esta mala gestión que ya se nos antoja intolerable”, indicaron.

Los profesores explicaron que hasta el momento esta “mala” gestión sólo la padecen los y las docentes pero opinaron que en breve, a principios de septiembre, se sentirá en los centros educativos que no podrán iniciar las clases con normalidad por falta de profesorado. “Entonces --apuntaron--, si no se remedia antes, serán el alumnado y sus familias quienes tendrán que poner el acento para que se corrijan los errores actuales de manera que se normalice la situación en los colegios e institutos”.