BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
Las visitas a centros de medicina estética crecieron durante 2010 alrededor del 20% en toda España, en especial debido a la mayor afluencia de hombres, según han puesto de relieve los organizadores del XXVI Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética (Seme), que se inaugura este jueves en Barcelona.
Ocho de cada diez clínicas adscritas a la Seme han señalado en una encuesta interna que durante el pasado año notaron un incremento del número de hombres interesados en iniciar un tratamiento estético, de los que un 32% estaban interesados en la estética facial.
El 26% buscaban un tratamiento para la obesidad y un 21% sesiones de fotodepilación y depilación láser, si bien también son destacables las peticiones de tratamiento de casos de acné en jóvenes, además de verrugas, tatuajes y alopecia.
La cita en Barcelona reunirá a unos 800 médicos y especialistas de toda España, que abordarán las novedades del sector desde este jueves y hasta el sábado.
La presidenta de la Seme, Pilar Rodrigo, ha señalado que entre los temas que se tratarán se encuentra la nutricosmética, los avances en bioimplantes, las nuevas toxinas botulínicas, la exposición solar y la relación entre medicina estética y cáncer, entre otras.