La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Cerrada al tráfico la carretera entre Tejeda y Artenara por riesgo en la calzada

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha cerrado la mañana de este martes la carretera GC-210 que une el municipio de Tejeda con Artenara para limpiar un talud que, según ha indicado en su cuenta de la red social Twitter, presenta riesgo en la calzada.

La Administración insular afirma que los efectivos se encuentran trabajando en la zona y señala las rutas por las que pueden circular los interesados en visitar la cumbre grancanaria, que se cubrió de nieve con el paso del temporal que mantuvo al Archipiélago en prealerta por fenómenos meteorológicos adversos.

El circuito que permite alcanzar la zona más alta de la isla pasa por Lagunetas, Ayacata y Pinos de Gáldar, mientras que los vehículos pueden bajar por Cazadores y Cueva Grande.

El Cabildo puntualiza que “las personas que suban deben saber que las vías están obstaculizadas por nieve y ramas y que subir implica contribuir a formar colas y tener que soportar atascos según la afluencia del momento, ya que la capacidad del territorio es limitada, máxime en estas circunstancias”.

“Siempre que se sigan las indicaciones y se suba consciente de la situación, la población podrá disfrutar de la nieve con seguridad sin obstaculizar la labor del personal que trabaja para devolver la normalidad a la cumbre”, apostilla.

Asimismo, advierte de que la nieve a los lados, así como algunos desprendimientos y otros restos del temporal, impiden el paso de dos coches y aparcar, “algo que no debe hacer la ciudadanía porque no dejan pasar los servicios de mantenimiento, emergencias y ambulancias, lo que contempla sanciones que las autoridades de tráfico han comenzado a aplicar”.

La Administración recomienda subir con tiempo para abandonar la zona al anochecer, ya que al caer la noche “no debe quedar nadie en la cumbre”.