El buque británico Cheshire, que pertenece al armador Bibby Line, está siendo remolcado hasta unas 40 millas náuticas al sur de la isla de Gran Canaria, posición que ha designado Salvamento Marítimo y dónde se estima llegue el barco durante la tarde noche de este jueves, según recoge Europa Press.
El barco se incendió el pasado domingo, 13 de agosto cuando se encontraba unas 70 millas al sur de la isla, por lo que sus tripulantes tuvieron que ser rescatados y la embarcación quedó a la deriva desde entonces cargado de fertilizantes.
La compañía, que este martes aseguró que el buque estaba siendo remolcado hacia El Hierro ha explicado este miércoles que las bodegas tres, cuatro y cinco ya se han apagado y la carga se ha descompuesto, mientras que las bodegas uno y dos están ahora activas.
Esta situación ha impedido la subida de los técnicos al Cheshire debido al calor y al humo. Se calcula que tardará de seis a ocho días hasta que el incendio se apague por sí mismo, si no se puede desactivar antes.
La empresa Bibby Line ha matizado que cuando el buque está siendo remolcado no es posible ni enfriar la carga desde los remolcadores ni abordarla, ya que el movimiento de lado a lado del barco es impredecible.
Además, se ha pedido a las autoridades que, por precaución, establezcan una zona de exclusión cuando esté llegando el barco a la posición designada, puesto que los humos se extienden hasta cinco millas náuticas.
Cabe recordar que el hundimiento en 2015 en las playas de Costa Rica de un barco con 180 toneladas del mismo fertilizante que porta la embarcación accidentada en Canarias provocó que se pusiera veda a la pesca y se recomendó que la gente no se bañara en las playas