La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Más de 800 ciclistas salen a la calle en LPGC

Más de 800 personas han participado en la iniciativa Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes que se ha celebrado este domingo en Las Palmas de Gran Canaria, según ha indicado el Ayuntamiento capitalino en un comunicado. Una iniciativa que se encuentra destinada a incentivar la práctica y el uso de la bicicleta entre los ciudadanos.

El alcalde, Juan José Cardona, que participó en el acto, señala en un comunicado la importancia de una propuesta que tiene el objetivo de que los vecinos “puedan disfrutar de la bici un domingo al mes”. Una acción enmarcada en la “apuesta decidida del Ayuntamiento por cambiar el panorama de la bicicleta en la ciudad”, subrayó.

Cardona reiteró que su gobierno va a poner en marcha “todo un plan de mejora” para pasar de los actuales 8.500 usuarios que están apuntados en el sistema de bici-ambiental hasta los 30.000 en 2012. Motivo por el que anunció que en los próximos meses se van a multiplicar los puntos de préstamo de bicis en la zona baja de la ciudad “hasta habilitar cada una de estas infraestructuras cada 500 metros”.

Los ciclistas que acudieron al encuentro disfrutaron de un circuito cerrado al tráfico de 1,5 kilómetros, en los que se establecieron distintas carpas accesorios para la bicicleta, así como talleres para montaje y reparación y un stand de bicicletas eléctricas, que reducen el impacto físico e incrementan el rendimiento de cada pedaleo de los usuarios.

A lo largo de la jornada, los más pequeños disfrutaron de actividades educativas y de ocio, talleres de pintura, puestos de venta ambulante y un castillo hinchable junto a la Fuente Luminosa.

Desde la carpa de Mercalaspalmas, Asemerca y los cuatro mercados municipales se entregaron más de 1.000 piezas de fruta a los participantes en un día en que, además, se sumaron más de 500 personas al Pacto por la Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde los puntos de préstamo de Bici-ambiental se administraron bicicletas a los usuarios que no disponían de una y terminaron por acercarse a la zona acordonada, que comprendió un recorrido que abarcó la Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt, vía de servicio de la Avenida Marítima, la Bibilioteca del Estado, la Calle Venegas y la Fuente Luminosa.

Guaguas Municipales se sumó al encuentro en favor de la movilidad sostenible facilitando la entrada a sus vehículos a viajeros con bicicletas que se desplazaron hasta el punto de encuentro.