MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El cielo estará parcialmente nuboso en el noroeste peninsular, Canarias, Andalucía y Levante, y los termómetros subirán ligeramente en la mayor parte del país, mientras que Baleares permanecerá en alerta amarilla por riesgo de tormentas, en Ibiza y Formentera, con una precipitación acumulada que puede alcanzar los 20 milímetros a la hora según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
También se ha establecido la alerta amarilla en Alicante y en el litoral sur de Valencia, por tormentas. Además, en el resto de la Comunidad Valenciana, en Murcia, en el extremo oriental de Andalucía y en el este de Cataluña, se prevén cielos nubosos a intervalos con posibilidad de algún chubasco débil, tendiendo a poco nuboso.
En el extremo noroeste, el cielo estará poco nuboso, aumentando a nuboso. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes al principio en el este. En Canarias se prevén intervalos nubosos en el extremo norte y cielo poco nuboso en el resto.
En cuanto a las temperaturas, en la Península los termómetros sufrirán un ligero a moderado ascenso durante la noche en la mitad norte peninsular y en Castilla-La Mancha, y un ligero ascenso durante el día en toda la Península. En Canarias se espera un ligero descenso de las temperaturas, localmente moderado en medianías. En el resto se experimentarán pocos cambios.
Finalmente, el viento soplará con carácter moderado y componente noreste en Canarias, desde el noroeste en el nordeste de Gerona y con componente oeste en el litoral de Alborán.
(EUROPA PRESS)