MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Vientos fuertes en el Estrecho han activado la alerta amarilla en la costa de Cádiz, al mismo tiempo que en el resto de la Península habrá cielos nubosos o poco nubosos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, en el litoral este peninsular, Mallorca e Ibiza se registrarán intervalos nubosos con posibilidad al principio del día de alguna lluvia débil, que podría ser localmente moderada, tendiendo a poco nubosos a lo largo del día.
En el resto del país se esperan cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes bajas al principio en el área del Estrecho, en el mar de Alborán, así como en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.
En cuanto a las temperaturas diurnas, éstas ascenderán de forma ligera o moderada en todo el país, salvo en el área mediterránea donde se mantendrán sin cambios. Por otro lado, las nocturnas descenderán de forma ligera a moderada en el cuadrante noreste peninsular y subirán en las medianías y en las zonas altas de Canarias.
Finalmente, se registrarán vientos moderados de norte en el noreste de Gerona y en Menorca, de este en Ibiza y en los litorales del sureste y del mar de Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho; mientras que soplarán de noreste en Canarias.
(EUROPA PRESS)
-F SOC 20110906092013 PEFE