MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Los cielos permanecerán nubosos en la mayoría de la Península durante el día, salvo en el extremo noreste y Baleares, donde los cielos permanecerán poco nubosos o despejados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, se producirán intervalos de nubes medias y altas en el tercio occidental peninsular, aumentando a cielos muy nubosos con posibilidad de algún chubasco débil al final del día. Asimismo, habrá intervalos nubosos en puntos del litoral mediterráneo y Melilla.
En el resto de la Península, el cielo permanecerá poco nuboso en las primeras horas, con aumento de la nubosidad media y alta a lo largo de la jornada de oeste a este, salvo en el extremo noreste y Baleares, donde los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados. En Canarias, nuboso de nubes medias y altas, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio en las islas occidentales, disminuyendo a intervalos nubosos.
Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el noreste peninsular, descenderán ligera a moderadamente en el oeste de Galicia y serán ligeramente más bajas en Andalucía, manteniéndose sin cambios significativos en el resto. Por su parte, las nocturnas en ligero a moderado ascenso en el cuadrante noroeste y alto Ebro. En Baleares y Canarias, sin cambios o ligeramente más altas.
Los vientos soplarán moderados de componente Noreste, con intervalos fuertes, en Canarias y flojos a moderados en el litoral de Galicia y del Cantábrico; flojos a moderados del Suroeste en Baleares; flojos a moderados del Este en el litoral de Alborán, con intervalos fuertes en el Estrecho; y flojos de dirección variable en el resto de la Península.
(EUROPA PRESS)