El próximo viernes 27, se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria, a las 21.00 horas, un acto en memoria a los 50 inmigrantes que fallecieron la semana pasada cerca de las costas de Tenerife. El evento, que se realizará en la playa de Las Canteras, es iniciativa de colectivos sociales, políticos y sindicales, entre ellos, CCOO, el Partido Comunista del Pueblo Canario, Ben Magec-Ecologistas en Acción y la Asociación Senegalesa Serer.
Estas asociones denuncian que una vez mas “
Dan como conclusión que las muertes de los inmigrantes que caeyeron al mar cuando iban a ser rescatados de un cayuco son hechos que “ponen de manifiesto las graves consecuencias originadas por las nefastas políticas de los distintos gobiernos, tanto españoles como canarios”. Consecuencias empeoradas, a su entender, por “el desarrollo de una intensa campaña de fomento de la alarma social, preñada de racismo y desprecio, incentivada desde algunos partidos políticos antes, durante y después de la campaña electoral”.
Los convocantes del acto del próximo viernes tienen previsto leer su manifiesto y recitar algunos poemas en memoria de las victimas mencionadas anteriormente. Con este acción, esperan que la sociedad canaria adopten “una actitud de solidaridad y corresponsabilidad” ante el fenómeno de la inmigración.