1.800 clientes de Endesa se quedan sin luz durante el temporal de viento en Canarias

Canarias Ahora

Las Palmas De Gran Canaria —

1.800 clientes de Endesa se han visto afectados por cortes en el suministro eléctrico de la red de Media Tensión de la compañía, que ha tenido incidencias en zonas de los municipios de Tuineje, Betancuria y Puerto del Rosario, en Fuerteventura; Arucas y Santa María de Guía, en Gran Canaria; y Tacoronte, en Tenerife.

Durante la madrugada del sábado al domingo, a las 6,04 horas, se produjo también la desconexión imprevista de un grupo de la central de Los Guinchos, en La Palma, que se solucionó en 15 minutos, señala Endesa.

Así mismo, han sido también continuas, a lo largo de toda la mañana del domingo, las desconexiones por breves minutos de líneas a lo largo y ancho de toda la geografía de las Islas, por efecto del fuerte viento, principalmente, que ha acompañado el discurrir de la tormenta.

Desde el pasado viernes, Endesa mantiene activado un dispositivo especial de más de 100 personas para atender averías ocasionadas por efecto del fenómeno meteorológico adverso que afecta a Canarias, especialmente por viento y lluvia, que ha ocasionado, además de otras incidencias por caída de árboles y elementos varios, la desconexión de líneas de Alta, Media y Baja Tensión, por efecto del fuerte viento, con rachas de hasta 140 km/h., que han provocado desperfectos en la red, especialmente en el norte de Tenerife -La Laguna- y norte de Gran Canaria -Arucas-, así como algunas incidencias en La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.

La empresa sostiene que muchas de las incidencias se han podido solucionar en pocos minutos, si bien en otros casos el viento ha impedido acceder a las instalaciones averiadas, para garantizar la seguridad de los técnicos y, en otros, por problemas en los accesos, debido a desprendimientos y árboles caídos.

Desde la compañía señalan que los clientes pueden contactar en el teléfono gratuito 900 855 885 para conocer el estado de las líneas.