El colectivo Juventud Canaria por Palestina pide que no se deje de hablar de Gaza durante las vacaciones de verano. ''Mientras muchos de nosotros disfrutamos de las vacaciones y del tiempo en familia, no podemos cerrar los ojos ante la situación crítica que sigue afectando a Palestina'', insisten en un comunicado. Este mismo sábado, más de 100 personas fueron asesinadas y decenas resultaron heridas por el bombardeo del Ejército de Israel sobre la escuela Al Tabin, en Ciudad de Gaza, que servía como refugio para desplazados por la guerra.
''Aunque las estaciones cambian, el sufrimiento de millones de palestinos continúa inalterado, y es nuestra responsabilidad como comunidad global no ignorar sus necesidades urgentes. Palestina enfrenta una severa crisis humanitaria marcada por la falta de recursos esenciales. Las restricciones en el acceso a alimentos, agua potable y medicinas han exacerbado la hambruna y la desnutrición, especialmente entre las niñas y niños'', subraya el colectivo.
Juventud Canaria por Palestina advierte que los hospitales y las clínicas están al borde del colapso, ''incapaces de atender a todos los pacientes debido a la escasez de suministros médicos básicos''. ''Esta situación se ha visto agravada por la devastación de infraestructuras esenciales, dejando a numerosas familias sin acceso a electricidad y saneamiento adecuado'', añaden.
El colectivo subraya que es ''fundamental'' que continúe el apoyo y la solidaridad internacional. ''Organizaciones humanitarias están trabajando incansablemente para proporcionar ayuda, pero necesitan nuestro apoyo para continuar sus esfuerzos''.
''El genocidio, los crímenes de guerra, la limpieza étnica, el apartheid, la confiscación de tierras y recursos y las violaciones de los derechos humanos de las palestinas y palestinos siguen cometiéndose con toda impunidad, tanto en Gaza como en Cisjordania. Es un deber de humanidad hacer lo que esté a nuestro alcance para detener estas injusticias y atrocidades y lograr que la paz llegue, también, a Palestina'', recuerdan.
''Invitamos a todos a informarse sobre las formas en que pueden contribuir, ya sea a través de donaciones, voluntariado o simplemente difundiendo información sobre la crisis en Palestina. Cada pequeño gesto cuenta y puede marcar una diferencia significativa en las vidas de aquellos que sufren. No permitamos que el verano y las distracciones nos hagan olvidar el deber humanitario que tenemos hacia Palestina. Juntos, podemos ofrecer esperanza y apoyo a quienes más lo necesitan'', concluyen.