La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Los comerciantes de Las Alcaravaneras celebran el proyecto de ocio nocturno

La Asociación de Comerciantes de Alcaravaneras, a través de su coordinador Francisco Espiau, ha manifestado este miércoles su satisfacción por el proyecto del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que pretende impulsar el ocio nocturno de la zona con la instalación de varios locales que ofrecerán música en directo, cafeterías y pubs en el paseo inferior de la playa.

En declaraciones al programa El Salitre, de CANARIAS AHORA RADIO, Espiau ha celebrado la propuesta del consistorio capitalino, al considerar que se trata de un proyecto “muy positivo para la zona comercial de Las Alcaravaneras, para el barrio y para Gran Canaria”, al tiempo que ha lamentado el “abandono” que ha sufrido la zona “durante años”.

El coordinador de la Asociación de Comerciantes ha anunciado una primera remesa de 240.000 euros para acometer las obras de acondicionamiento de los locales y la restauración de la avenida y las instalaciones deportivas anexas a la playa.

Por otra parte, Francisco Espiau ha contabilizado en 52 los locales que se han visto abocados al cierre por las dificultades económicas en el último año, de los aproximadamente 3.380 negocios que se registraban en la zona, siendo más del 90% de ellos microempresas. A pesar de que la zona comercial ha renovado su parque empresarial con nuevos emprendedores, la asociación no vislumbra signos de recuperación “a corto plazo”.

Las obras del Estado Insular se iniciarán en 2010

Francisco Espiau también se ha referido a la situación del Estadio Insular, anunciando que el Ministerio de Fomento y la Concejalía del Distrito Centro han prometido a la Asociación y a los vecinos de la zona que las obras para la regeneración del emblemático edificio se iniciarán “el próximo año”.