El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado la primera fase de los trabajos de rehabilitación del conjunto arquitectónico El Pueblo Canario, que se prolongará durante cinco semanas, ha informado este jueves la corporación municipal.
El proyecto, que cuenta con una inversión de 453.983 euros, prevé en su inicio el tratamiento de las cubiertas, el arreglo de las humedades debido a los jardines cercanos, la consolidación de las estructuras, así como los ensayos para garantizar la estabilidad estructural de todo el conjunto, se indica en un comunicado.
Una segunda fase consistirá en recuperar el Bodegón como restaurante para sacarlo a concesión.
Esta fase será licitada probablemente el próximo mes de enero, con la intención de reabrir el nuevo bodegón en septiembre de 2018.
Una tercera fase se centrará en el arreglo del museo, las tiendas, la plaza y la ermita, con mejoras en accesibilidad, servicios y seguridad.
Las obras de rehabilitación de la primera fase obligan a modificar el programa de actividades culturales que se llevan a cabo en el Pueblo Canario.
El programa Musicando, organizado por el área de Cultura, continuará celebrándose los sábados, pero se traslada al anfiteatro situado en el Parque Doramas.
Las actuaciones folklóricas organizadas por el área de Turismo, se mantienen los domingos, también en el Parque Doramas.
Por último, las actividades infantiles organizadas por el Distrito Centro se desarrollarán los sábados, en lugar de los domingos, en el Parque Doramas.
El museo Néstor se mantiene abierto en la primera fase de las obras.