El Comité de Huelga anuncia paros de profesores en noviembre

El Comité de Huelga por la homologación docente ha acordado este martes convocar paros para los días 4, 5 y 6 de noviembre en la enseñanza pública no universitaria para exigir al Gobierno canario la homologación salarial.

Ante la negativa de la Consejería a negociar, el Comité indica que ha decidido endurecer las medidas de presión modificando la convocatoria de huelga prevista para el día 2 de octubre por la de los días 4, 5 y 6 de noviembre.

El Comité de Huelga precisa, en un comunicado, que sigue dispuesto a negociar en cualquier momento el fin del conflicto, “con el reconocimiento del derecho a la homologación y el acuerdo sobre los plazos en que se alcance”.

También apunta su disposición a, con el apoyo del profesorado, “continuar y endurecer la lucha hasta que el gobierno atienda nuestra reivindicación”, advierte.

El Comité además remarca el rechazo del profesorado a las medidas de calidad puestas en marcha por el Gobierno canario en este curso (refuerzo educativo y atención temprana) e indica que según un sondeo realizado sobre la respuesta del profesorado en la provincia de Las Palmas indica que, en ambos casos, no supera el 80 por ciento.

Este sondeo pone de manifiesto que las medidas impuestas han sido aplicadas “sin diagnóstico previo y de forma arbitraria”, ya que no se han tenido en consideración el que algunos de los centros cuentan ya con dichos servicios, gestionados por las AMPAS.

Asimismo, considera que “demuestra que el profesorado, ni admite las imposiciones del gobierno, ni acepta cambiar la Homologación por la realización de horas extraordinarias”.

Respecto a la acogida temprana en Gran Canaria se sitúan en el 68,4 por ciento en los IES y el 86 por ciento en los CEIP, mientras que en Fuerventura se situán en el 78,4 por ciento en IES en el cien por cien en los CEIP y en Lanzarote sonre del 71,43 y 75 por ciento, en los IES y CEIP, respectivamente.

En el caso de los refuerzos educativos, en Gran Canaria los IES se sitúan en el 89 por ciento y el 79 por ciento, en Fuerteventura en 50 y 71,4 por ciento y en Lanzarote en el cien por cien y el 75 por ciento.

El Comité está realizando el mismo sondeo en la provincia de Tenerife, que a falta de culminar, el resultado apunta ser muy similar al de la provincia de Las Palmas.