El Comité llama al profesorado a paralizar las medidas de presión

El Comité por la Educación Pública y la Homologación Docente ha llamado este viernes al profesorado de la Comunidad Autónoma de Canarias a paralizar las medidas de presión de trabajo-reglamento que venían desarrollando desde hace dos cursos y a retomar todas las actividades extraescolares, según puso de manifiesto el portavoz sindical, Fernando Pellicer, durante unas declaraciones previas a la entrega de 3.500 firmas -que se suman a las 10.000 entregadas días atrás- para pedir la dimisión de la consejera de Educación del Gobierno autonómico, Milagros Luis Brito.

“En relación a la demanda histórica de la homologación retributiva, las tres organizaciones --FETE-UGT, STEC-IC y UCPL-- han considerado que el actual marco socioeconómico y la tozudez de la Consejería de Educación negándose de forma irresponsable a abrir vías de diálogo y negociación, dificultan, por lo menos a corto plazo, su conquista”, dijo.

Así, Pellicer entendió que, sin renunciar a la homologación, hay que trabajar por fortalecer la defensa de la educación pública. “Por ello --continuó-- llamamos al profesorado de Canarias a retomar todas las actividades extraescolares y a dejar de desarrollar la medida de presión de trabajo-reglamento que veníamos desarrollando desde hace ya dos cursos”.

El Comité opinó que las medidas a largo plazo --debido a la “tozudez” del Gobierno canario-- pueden conllevar perjuicios para la comunidad educativa y para los estudiantes, algo que los sindicados no están “dispuestos a asumir”, aunque recordaron que la responsabilidad última es de la Consejería de Educación.