La comunidad palestina en Canarias se ha concentrado este martes en el parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, para mostrar solidaridad al pueblo de Palestina y mostrar su rechazo a las “injustas” incursiones por parte del ejército israelí y el gobierno sionista, según ha declarado su portavoz Akram Muti.
Cerca de 500 personas se han concentrado en la capital grancanaria para transmitir todas sus fuerzas al pueblo palestino a través de una manifestación a la que también se han sumado diversas fuerzas políticas y agrupaciones sociales como el Partido Comunista, Intersindical Canarias, Izquierda Unida, Nueva Canarias, el círculo de Podemos en Gran Canaria y Plataforma por la Paz.
La comunidad palestina en Canarias ha elaborado un manifiesto en el que piden ayuda explícita a la comunidad internacional, especialmente a Estados Unidos y la Unión Europea, para que paren lo que ellos consideran una auténtica masacre. “Estamos viendo cómo corre la sangre todos los días y vemos desde lejos cómo sufre nuestro pueblo. Estamos en el siglo XXI y este tipo de cosas se pueden encauzar de otra manera”, afirma Akram Muti.
El portavoz de la comunidad palestina en Canarias recalca que Palestina ya cuenta con más de 200 muertos, el 72% civiles, de los cuales un 28% son niños. Ante esta situación, Muti opina que los medios de comunicación españoles se lo están tomando “muy a la ligera” porque no informan de estos sucesos con la “intensidad y la importancia” que merece este tema.