MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Comunidad Valenciana y Baleares estarán este viernes en alerta por precipitaciones y tormentas localmente fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que también prevé viento fuerte en el Estrecho.
En concreto, la Comunidad Valenciana y archipiélago balear estarán en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones y tormentas, mientras que Cádiz estará en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos.
Además, los cielos estarán nubosos en zonas del cuadrante noreste peninsular, área de Levante y Baleares, con chubascos o tormentas débiles a moderados, que podrían ser localmente fuertes en la Comunidad Valenciana y Baleares, y que se podrían extender, de forma más débil y aislada, a otros puntos de la mitad este peninsular.
En el resto de la Península, predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península, con algún intervalo nuboso por la tarde. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas, e intervalos nubosos en el sur.
Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero o moderado ascenso en la Península, salvo en la zona de Levante donde bajarán ligera o moderadamente. En Baleares y Canarias, sin cambios o en ligero ascenso.
Se esperan vientos fuerte del este en el Estrecho, que serán flojos o moderados, predominando el noreste, en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En Canarias, serán flojos a moderado de componente norte.