La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a nueve años de cárcel a un hombre que violó a la novia de una amigo en el domicilio de ambos, en La Laguna (Tenerife). El condenado es Philips E.W., natural de Nigeria y sin antecedentes penales, quien además no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante una década y deberá indemnizarla con 15.000 euros.
La sentencia dictada el 27 de enero de 2009 por el tribunal presidido por el juez Juan Carlos Toro Alcaide, considera probado que el procesado se presentó en la casa de la víctima -compañera sentimental de un amigo suyo- el día 8 de junio de 2008. La denunciante, que estaba en casa con la hija de cinco años de su compañero sentimental, lo dejó entrar porque lo conocía.
Una vez en el interior de la vivienda -ubicada en las torres de Taco, en La Laguna (Tenerife)-, el acusado encerró a la niña en el cuarto de baño para después abalanzarse sobre la víctima. Tras un forcejeo, la obligó a mantener relaciones sexuales en el dormitorio de la vivienda, aunque la joven tuvo tiempo de asomarse a la puerta del piso y pedir ayuda a los vecinos.
Al menos dos personas oyeron la petición de auxilio y varios golpes y avisaron a la policía, que se personó en el lugar de los hechos cuando el condenado ya se había ido. La víctima denunció inmediatamente los hechos que fueron corroborados por un examen médico.
El acusado fue detenido ese mismo día y lleva en prisión provisional desde entonces. Durante el juicio cayó en reiteradas contradicciones, alegó que el forcejeo fue porque la víctima le quitó dinero y aseveró que las relaciones sexuales fueron consentidas.