La portada de mañana
Acceder
La cruzada del juez Peinado: de una denuncia a la citación del presidente
La tarea colosal de reconstruir la naturaleza
OPINIÓN | 'Puigdemont: Todo está en las manos del TSJ de Catalunya', por Pérez Royo

La consejera de Agricultura y el consejero delegado de GMR comparecerán el lunes ante Inspección de Trabajo por presunto acoso laboral

Canarias Ahora

0

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno canario, Alicia Vanoostende, y el consejero delegado de la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR), Pablo Zurita, tendrán que comparecer el próximo lunes ante Inspección de Trabajo por presunto acoso laboral, según fuentes que prefieren mantenerse en el anonimato.

Preguntado por este periódico, Zurita ha reconocido que Inspección de Trabajo ha acudido a la empresa “como hace regularmente” y estuvo “entrevistando” y pidiendo “documentación”.

“Se supone que tiene que ver con alguna actuación relacionada con la prevención de riesgos psicosociales, pero aún lo desconozco, no nos han indicado el motivo de la Inspección y el lunes nos han convocado para preguntar”, señala.

Zurita niega que haya ningún acoso laboral en GMR. “En la empresa tenemos un protocolo de acoso que no se activó, tenemos todo tipo de garantías y está todo muy regulado. Y aquí no ha habido nada de nada”, insiste.

Sin embargo, las fuentes consultadas por este periódico han asegurado que ha habido denuncias ante Inspección de Trabajo y ahora el órgano está investigando para probar que existe acoso laboral que, en algunos casos, ha derivado en bajas laborales por diversos motivos.

Al respecto, Zurita dice que sí ha habido bajas en la empresa, como en cualquier otra, “pero la empresa no sabe cual es el motivo de las bajas”; además, añade que el absentismo laboral en GMR es bajo.