El consejero de Educación, al profesorado de conservatorios de Canarias que teme por su empleo: “No les vamos a dejar en la calle”

Protesta del profesorado del Conservatorio Profesional de Música.

Jennifer Jiménez

0

“No les vamos a dejar en la calle”. Así lo ha asegurado el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez en el Parlamento ante una pregunta sobre el futuro del profesorado de conservatorios profesionales de Música que teme quedarse sin su puesto de trabajo. El colectivo ha venido alertando de que un 60% de los trabajadores que impartían clase en las Islas se pueden quedar sin empleo, ya que al menos la mitad de los profesionales que estabilizan su plaza no trabajaban en las Islas.

Suárez ha insistido en que “no se les va a dejar tirados” y ha remarcado que hasta ahora ha sido publicado el resultado provisional y espera que los datos mejoren próximamente. “Vamos a seguir dialogando”, ha asegurado el consejero en un pleno que ha contado con la presencia de representantes del colectivo de profesorado de conservatorios.

La situación de los trabajadores y trabajadoras fue llevada al pleno por el diputado socialista Marcos Francisco Hernández Guillén, que ha preguntado por las alternativas que se están barajando para el profesorado del conservatorio de música de Canarias después de conocer resultados provisionales del concurso de méritos. Según ha dicho, “no se ha cumplido con las expectativas y sabemos que se están buscando soluciones de aquella manera porque lo que hay es que buscar una solución definitiva”.

“Es un colectivo que ha sufrido larguísima temporalidad porque llevan 30 años sin convocar concurso de oposición”, ha dicho el socialista, que ha añadido que se trata de un colectivo con las más altas tasas de temporalidad y es un tema recurrente en esta cámara.

Hernández Guillén insistió en que debe cumplirse con la ley canaria y que en la anterior legislatura los partidos que ahora sustentan al Gobierno se mostraron a favor de este colectivo. Asimismo, remarcó que la propia diputada del común ha instado al Gobierno a buscar soluciones.

“Indigna lo que ustedes hicieron, quien ha estado en la consejería varios años y les dio la espalda no hemos sido nosotros”, contestó Poli Suárez, que añadió que está comprometido con los profesionales, con quienes se ha reunido reiteradas veces, también con la directora general de Personal.

“¿Qué hubiese pasado si hubieran seguido ustedes? Pues probablemente ellos y ellas no estarían con una seguridad que nosotros sí que les vamos a dar. No les vamos a dejar en la calle”, insistió el consejero.

Etiquetas
He visto un error
stats