La Federación Internacional de Víctimas de accidentes aéreos (FIVAAF) ha sido constituida en Madrid con el fin de ser reconocida entre los organismos internacionales, en especial de la OACI que trata la normativa internacional de aviación civil.
Las asociaciones AVJK5022, de España; HIOP-447, Alemania y ABlue202, en Pakistán han sido las propulsoras de esta iniciativa que pretende aunar a todas las asociaciones de víctimas de accidentes aéreos del mundo que quieran adherirse.
Pilar Vera ha sido nombrada como Presidenta en representación de la AVJK5022 y Ulrich Von Jeinsen como Secretario General en representación de la HIOP-447 Alemana.
El objetivo de la Federación es poder influir en el desarrollo internacional de las regulaciones de asistencia a las víctimas de accidentes aéreos, de la aviación comercial del futuro, de la mejora de la seguridad operacional, de los derechos de los pasajeros y de la investigación oficial de los accidentes aéreos.
En los próximos días, la FIVAAF será inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Interior y posteriormente se cursará la petición oficial a las Instituciones Internacionales para su reconocimiento. Unos trámites que la Federación espera que se culminen con rapidez.
La Federación asegura que trabajará por dar respuesta a las personas que sufran accidentes aéreos y por garantizar que el progreso del sistema del transporte aéreo cuente con otra visión “más humana”.