Continúan las interrupciones de tráfico aéreo por la ceniza

La densidad y posición de la nube de ceniza volcánica procedente del volcán islandés Eyjafjalla hizo que también este miércoles se interrumpiera el tráfico aéreo en el oeste de Escocia y en Irlanda del Norte desde las ocho de la mañana, según el último informe de Eurocontrol.

El aeropuerto de Glasgow permanecerá cerrado hasta las dos de la tarde, mientras que en Edimburgo se operan vuelos por debajo de lo habitual. El espacio aéreo del oeste escocés está totalmente cerrado.

Por su parte, los aeropuertos del Norte de Irlanda no abrirán hasta, al menos, las dos de la tarde y en Dublín no habrá vuelos desde el mediodía de este miércoles hasta las seis. Eurocontrol no espera que la situación mejore a lo largo del día y anuncia que podría perturbar a los aeropuertos ingleses de Manchester y Liverpool.

En todos los casos, las interrupciones se producen para las operaciones por debajo de los 20.000 pies, por lo que los vuelos transatlánticos no han sufrido alteraciones.

Islandia también se ha visto afectada por la ceniza de su volcán y ha procedido a no abrir los aeropuertos regionales de Knock, Sligo y Donegal hasta las dos de la tarde.