Un incendio declarado en una zona relativamente cercana al Parador Nacional de la Cruz de Tejeda ha creado alerta este martes en la cumbre grancanaria, donde ha llevado a movilizar a efectivos de emergencias que lo han dado ya por controlado sin causar daños personales.
Una hectárea y media de matorral ha sido la superficie afectada por las llamas, de las que se dio aviso poco antes de las 06.00 horas, según han informado a Efe fuentes del Cabildo de Gran Canaria.
Personal de su Servicio de Medio Ambiente, del Consorcio Insular de Emergencias, de la Policía Local de Tejeda y de la Guardia Civil ha sido movilizado para asegurar la zona y trabajar en la extinción del fuego, que, según han precisado desde la corporación insular, ha sido dado por controlado en algo más de una hora, sobre las 07.30 horas.
Efectivos del Servicio de Medio Ambiente permanecerán, no obstante, durante toda la mañana refrescando el lugar a fin de evitar que el incendio pudiera reavivarse y afectar a una zona de pinar cercan a donde se ha producido, algo que ha sido la prioridad de quienes han trabajado en el área quemada desde el primer momento, han precisado las fuentes.