Controlados dos conatos en Tenerife

El operativo contra incendios del Cabildo de Tenerife tuvo que intervenir este sábado en dos frentes al declararse sendos conatos, ambos completamente controlados, en los municipios de Tacoronte e Icod de los Vinos.

El primero, localizado en la zona de La Hornaca, calcino unos cinco metros cuadrados, mientras que el segundo, en Las Abiertas, afectó a 500 metros cuadrados de zarzas y helechos, informaron fuentes de la corporación insular.

En las tareas de extinción del conato de Icod participaron el helicóptero Sokol del Cabildo con base en La Guancha, la brigada helitransportada, una brigada, un agente, un técnico y vehículo URO con capacidad para 4.000 litros de agua.

El Cabildo, siguiendo las recomendaciones de la declaración de alerta de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, y frente a la evolución de las condiciones de velocidad del viento y temperatura, ha acordado la suspensión de la jornada hábil de caza que estaba prevista para mañana.

La suspensión abarca la totalidad del territorio insular y afecta tanto a la caza controlada como a los cotos privados.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, expresa su deseo de que todos los colectivos afectados por estas restricciones entiendan que se tratan de medidas excepcionales que se adoptan para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Desde la corporación insular se recuerda la prohibición de circular por las pistas forestales, así como la imposibilidad de realizar actividades de campamento o acampadas, quemas agrícolas o utilización de fuegos artificiales mientras permanezcan las actuales condiciones meteorológicas.